5 Acciones pequeñas que ARRUINAN tu ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (+ CURA)

5 Acciones pequeñas que ARRUINAN tu ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (+ CURA)

¿Tu empresa tiene presencia en diferentes plataformas digitales? ¿Sientes que a diferencia de la competencia aun a ti no te funciona? O simplemente parece que planeaste algo mal?, No te preocupes hoy vamos a evitar eso juntos, ¿Te parece? Pues vamos.!!

Hola hola a toda la “Elite del marketing” (nuevo termino en la página, pronto la explicación), hoy con un nuevo artículo, en el que estaré contando un poco de los errores con los que me tope en este tiempo y que obviamente no quisiera que ustedes cometan, ya que de ser así puede tener un costo muy elevado. Sin mas preámbulo, hoy te presento

las 5 acciones pequeñas que arruinan tu estrategia comercial:

Empecemos

  1. Solo estar en Facebook: Se que esto suena muy trillado y que talvez lo leíste o escuchaste en muchos lugares, pero enserio pasa el tiempo y aumentan las personas que piensan que tener una estrategia comercial es poner un poco de capital a Facebook. Si tu eres de este grupo de personas pues déjame decirte que NO ES ASÍ, existe un mundo mucho mas grande fuera de Facebook el que debemos explorar para decir que estamos haciendo marketing digital. Si bien puede funcionarte y puedes generar resultados positivos gracias a esta red social, no dejes de explorar mas cosas que te pueden traer un beneficio mucho mayor. Y por amor de Deus, NO DIGAS QUE HACES MARKETING DIGITAL. ¿Cuál es el antídoto? Pues explora más redes sociales, más herramientas digitales, no te quedes con solo con Facebook, PRUEBA POCO A POCO MAS HERRAMIENTAS.
  2. No socializar tu plan: Si tu fuiste quien creó y elaboró un plan de marketing digital y ya estas listo para aplicarlo, déjame decirte que un error muy común, es el no compartir con el resto de miembros de la empresa todo tu plan, ¿Por qué considero importante esto? Pues solo imagínate, que tu tengas publicado en tu pagina web que tienes una oferta especial por el mes de junio pero resulta que nadie mas en tu empresa lo sepa, ¿Todo se complica verdad? Parece sencillo pero es MUUUUY COMÚN, así que por favor si ya estas por aplicar algo COMUNICALO AL RESTO DE LA EMPRESA y mejor si es por un MEDIO FORMAL.
  3. No tener un presupuesto: Algo que todo mercadologo debe tener en claro es que toda su vida profesional esta resumida a inversión y resultados sobre la misma, por tal motivo es necesario el saber armar bien un presupuesto para evitarnos de problemas. Esto no solo afecta al marketing digital ya que por experiencia propia me toco ver como empresas omiten este paso y se van directamente a la inversión sin poder determinar con exactitud en que y hasta cuanto se puede invertir, obviamente luego llegan las consecuencias negativas, ¿Cuál es la cura? Pues respeta tus objetivo y especifica únicamente lo que realmente te va a servir, y lo que yo te aconsejaría es REDACTAR CUADROS COMPARATIVOS, para que de esta manera tengas un análisis situacional correcto para la aplicación de un presupuesto y que obviamente dependiendo el tipo de empresa que tengas o en la que estés, CONOZCAS LOS PARÁMETROS esenciales para el destino de un determinado monto de capital.
  4. Información de difícil acceso: En una realidad en la que determinada región presenta y tiene un mal servicio de internet, es importante que todos tus soportes digitales sean de fácil acceso. Esto quiere decir que tengas facilidad a momento de cargar contenido en tu pagina web, no sobrecargues de formatos muy pesados a todas tus plataformas y que obviamente tengas en cuenta que no todos tienen dispositivos de alta gama para poder ver formatos muy sofisticados. Mi consejo, SEGMENTA BIEN TU CONTENIDO Y TUS SOPORTES, para que de esta forma determines con exactitud que es lo que realmente necesita tu publico y que es lo que realmente quiere ver.
  5. Que tu Punto de atención (Físico) no actúe acorde a tu plan de Marketing Digital: Empezaré con un ejemplo, imaginemos que en tus redes sociales mantienes una excelente personalidad de marca, además que tienes delimitados objetivos claros y un plan de contenidos correctamente creado y calendarizado, todo genial PEEEERO, un cliente ve tu contenido y muy obediente va a tu punto de venta gracias al contenido que vio en redes sociales, pero se topa con un personal que lo trata de la patada, no responde sus dudas e inquietudes y peor aún no conoce para nada las promociones o los beneficios que le corresponden a ese cliente. ¿Qué pesa más? ¿La excelente campaña digital de tu empresa? O ¿la atención pésima recibida en punto de venta? Pues déjame decirte que LA ATENCIÓN. Todo lo que pase en tu punto físico de atención debe estar alineado a tu campaña digital, y no solo me refiero al personal, si no también a todo lo que representa ese contacto físico con tu cliente, ya sea el ambiente, la gente, la forma de comunicación absolutamente TODO. ¿Cuál es mi consejo? Crea primero (o conoce) el plan de marketing de tu empresa, determina los alcances, los soportes, las políticas internas, etc. evalúa absolutamente todo y sobre esos parámetros CREA TU PLAN DE MKT DIGITAL para que de esta manera no salgas de lo planificado y no se te escape el control de tus manos. Como ultimo consejo y repitiendo un poco COMUNICA TODO LO QUE VAS A APLICAR.

Bueno luego de comentarte parte de mis errores y también errores que me toco ver en varias empresas déjame preguntarte ¿Qué otra acción añadirías tu? Déjalo ahí en los comentarios SIN MIEDO mis amigooos.

Una vez mas gracias por leer un nuevo articulo y desearles lo mejor de aquí en adelante, los espero en el siguiente.

 

Su amigo, colega y buen vecino

Jaime

Deja un comentario

Cerrar menú